Los grandes hoteles de lujo de Madrid han decidido retrasar su reapertura debido a la crisis del coronavirus. Algunos de ellos están en plena reforma, pero la situación turística es tan incierta que los grandes grupos hoteleros prefieren actuar con cautela y retrasar las aperturas.
El hotel Mandarin Oriental Ritz, que tenía previsto abrir este verano, "dadas las circunstancias y todo lo que ha pasado durante estos meses estamos esperando que nos confirmen una fecha de apertura exacta", según declaraciones realizadas a El Español. Este hotel lleva dos años cerrado por reforma y su reapertura se ha retrasado tres veces.
El Pestana CR7, la cadena hotelera en la que participa Cristiano Rolando, también retrasará la apertura del hotel de la Gran Vía de Madrid, prevista para junio de este año. De momento no hay fecha para la inauguración.
El Hotel Villa Magna tenía que abrir sus puertas en septiembre de este año, pero su actual propietario, la empresa mexicana RLH Properties, prefiere seguir centrándose en la reforma del establecimiento hotelero y aplazar la apertura.
El Four Seasons Hotel, que tenía previsto abrir sus puertas en mayo, también ha retrasado su apertura debido a la crisis sanitaria. Si bien la propiedad anunció que se abriría en septiembre, la intención ahora es retrasar la inauguración.
En la actualidad la ocupación hotelera en Madrid no llega al 20 por ciento. De los 400 hoteles que hay en Madrid solo 70 abiertos están abiertos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo