Los descuentos de las grandes cadenas para las próximas semanas van desde el 40 por ciento que oferta Riu, hasta el 15 por ciento de Iberostar. Barceló, de su lado, ha lanzado promociones con rebajas del 35 por ciento, seguida de Meliá, cuyos descuentos quedan en el 30 por ciento, y de NH que muestra ofertas del 25 por ciento ante la crisis del coronavirus (Hoteleros de la costa peninsular: la estancia media es mucho menor que en las Islas).
Grandes cadenas como Meliá, Riu y Barceló no prevén cerrar sus establecimientos en Baleares a pesar del veto alemán y la cuarentena del Reino Unido, y aunque la situación es complicada en las islas, las hoteleras no tienen previsto cambiar sus calendarios (Meliá, Riu y Barceló no cierran sus hoteles en Baleares pese al veto alemán).
Las grandes cadenas españolas mantienen una posición destacada a nivel mundial, pue según el ranking anual de la revista Hotels, cinco firmas españolas como son Meliá, Barceló, NH, Riu e Iberostar figuran entre las 50 más potentes del planeta por número de habitaciones y hoteles, quedando cuatro primeras posiciones para Marriott, Jin Jiang, Oyo Rooms y Hilton (Meliá, Barceló, NH, Riu e Iberostar, entre las 50 cadenas más potentes del mundo).
Los hoteleros con establecimientos en la costa peninsular española revelan a Preferenteque vienen registrando una mayor afluencia en estos destinos que en los isleños de Baleares o Canarias, pero que al tratarse en un porcentaje muy elevado de nacionales, y por la posibilidad de trasladarse en coche, la estancia media es muy baja, de incluso dos noches, frente a la semana habitual en los Archipiélagos al depender del avión.
Grandes cadenas que apostaron por canales de ventas directos, saltandose mayoristas y a quien haga falta, próximamente pasarán por las agencias de viajes solicitando ayudas en ventas.
Y a la espera de que las TTOO no quiebren y les paguen a los vencimientos de créditos que le dan a estas y no a mayoristas y/o agencias.
Nosotros las agencias de viajes estamos sufriendo y bastante,pero cuidadin esas cadenas que nos saltan o eso piensan ellas.