Level volverá a surcar los cielos este mes de septiembre después de aproximadamente seis meses sin actividad. La aerolínea de bajo coste de International Airlines Group (IAG) ha anunciado la reanudación de sus operaciones, si bien se trata de un reinicio muy limitado debido a las múltiples restricciones de viaje y a la débil demanda, según informa Expansión (Level despegará en septiembre desde Barcelona hacia EE.UU y Argentina).
Según publica Expansión, el pistoletazo de salida de la low cost será 11 de septiembre. A partir de dicha fecha operará un vuelo semanal entre Barcelona-El Prat y Nueva York-JFK. También tiene previsto retomar los vuelos regulares con Buenos Aires, si bien de momento se tiene que conformar con operaciones especiales en colaboración con las autoridades. En este caso, el primero previsto es el próximo 16 de septiembre. De momento, como ya avanzó Preferente, deja para octubre los vuelos a San Francisco y Santiago de Chile.
La filial low cost lanzada por IAG tres años antes del estallido de la pandemia (en marzo de 2017) intenta reanudar la operativa desde El Prat, que tras los ajustes de los últimos meses se mantiene como su única base.
Cabe recordar que la aerolínea, muy ambiciosa en sus inicios, ha cancelado todas sus operaciones de corto radio desde Viena y Ámsterdam, así como las de largo radio desde Orly-París. Asimismo, la austriaca Level Europe, filial de la española Vueling integrada a su vez en el grupo IAG, se declaró en quiebra el pasado mes de junio (La filial austriaca de Vueling, Level Europa, se declara en quiebra).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo