La cadena hotelera Marriott ha anunciado este lunes que deja de operar en Cuba después de que el Gobierno de Donald Trump se haya negado a renovarle la licencia para trabajar en el país caribeño.
"Podemos confirmar que a partir de este martes Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana", ha comunicado a Efe la directora de comunicación de la hotelera para América Latina y el Caribe, Kerstin Salchl.
El Four Points by Sheraton era la única presencia hotelera de Estados Unidos en Cuba, que fue impulsada durante la política de acercamiento que lideró el anterior presidente estadounidense, Barak Obama.
Marriott ya anunció en junio la decisión del Gobierno de Trump de no renovarle la licencia para operar en Cuba, pero disponía hasta el 31 de agosto para finalizar sus actividades en el país caribeño.
La cadena hotelera estadounidense tenía previsto asumir la gestión del Hotel Inglaterra, de 83 habitaciones y situado en el céntrico Paseo del Prado de La Habana, pero finalmente no se ha podido concretar la operación ante los obstáculos por parte de Trump. Marriott entró en el mercado hotelero cubano en 2016.
Mejor, espero que la industria hotelera española siga aprovechando Cuba al máximo