La Junta de Andalucía llega tarde. El Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en marcha del bono turístico a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con la finalización de la temporada estival (Andalucía propone instaurar el bono vacacional en España).
En declaraciones recogidas por Ideal, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, lamenta lo tardío de la iniciativa, que debería haberse implementado al arranque del verano y no cuando los hoteles de la región se preparan para echar la persiana. Según afirma, el 1 de octubre estarán cerrados la práctica totalidad de los establecimientos de la Costa Tropical después del que califica como "el peor verano de la historia", con una ocupación que ha rondado el 40% pese al desplome de los precios.
Megías insiste en que el bono ahora no tiene sentido porque entra en vigor tarde, demasiado tarde. "Se va a promocionar un cementario", enfatiza. Según expone, lo que hace falta para sostener al sector son ayudas directas, sin las cuales "iremos a la quiebra". "Ahora mismo no sabemos si vamos a poder volver a abrir en primavera. Ese es el horizonte que tenemos", señala.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que con el bono turístico se pretende animar a los andaluces a viajar por la Comunidad ofreciéndoles "algunos extras". En concreto, aspira a fomentar el turismo de fines de semana o estancias de tres o cuatro días con un bono, que según detalla, se materializará en una desgravación fiscal en la declaración de la renta.
Por eso la dan ahora. Porque así se aseguran que les cuesta 0.
Pues yo tengo vacaciones en octubre. Si me dejan lo uso 😉
De verdad que es completamente absurdo a estas alturas...publicidad...
Estarían conprando gomina.