La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha organizado un viaje desde esta ciudad madrileña a Benidorm (Alicante) muy parecido a los que se suelen ofrecer en el programa de vacaciones sociales del Imserso, paralizado hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus (Imserso: niegan que se haya cancelado toda la temporada). En su perfil de Facebook, Acumafu exhibe un cartel con todas las características del viaje, del que se dice que se realizará del 20 al 27 de este mes con un precio único de 280 euros.
El presidente de esta asociación, Marcelo Cornellá, ha publicado un vídeo en la red social en el que detalla las condiciones para poder viajar, y da a entender en su alocución que el viaje a Benidorm no será el único que organice la asociación. El viaje se plantea para los mayores de 50 años, aunque Cornellá también precisa que puede inscribirse quien lo desee. "Además, los mayores pueden llevar acompañante más joven si lo desean o precisan de que les cuiden", apunta.
El viaje incluye siete noches en régimen de pensión completa en el hotel Alameda, de tres estrellas y del que se destaca que está en la zona de compras de Benidorm y en segunda línea de playa. El precio también contempla el coste del viaje en autobús, el seguro de desplazamiento y el alojamiento en habitaciones dobles. Además, según recogen varios medios, cada día se procederá a medir la temperatura de cada uno de los viajeros.
"El viaje es más seguro que ir en el metro, el autobús urbano o interurbano o cualquier otro medio de transporte público de aquí", asegura en Facebook el presidente de la asociación. El autobús partirá a las 7.30 de la mañana de Fuenlabrada y prevé su llegada sobre las 13.30 horas al hotel contratado en Benidorm, uno de los tradicionales puntos de destino de los viajes del Imserso.
Precisamente en Benidorm, la crisis del coronavirus, que ha hecho caer la ocupación hasta un 80 por ciento en un verano, ha obligado al destino a reinventarse, ante la ausencia de visitantes británicos --su principal mercado hasta la fecha-- y de jubilados españoles del programa del Imserso, por lo que ha puesto el foco en los llamados nómadas digitales, apuntando a profesionales de alta capacidad adquisitiva que opten por estancias de larga duración.
Solo falta que ahora k los trabajadores de las agencias de viaje estamos en erte o en el paro las asociaciones de jubilados u cualquiera en su casa se ponga a montar paquetes de viajes combinados.
Cuando te duele una muela vas al dentista no al veterinario no?ahora cualquiera puede organizar viajes
Los viajes los organiza la asociación con la agencia de viajes. La Asociación conoce las peculiaridades de sus socios y la Agencia gestiona los Hoteles más adecuados. Las agencias tienen todo el derecho de vivir y nadie puede ejercer lo que no es. Pero hay que reconocer que sin iniciativas el sector seguirá parado. Esperamos que cambien los criterios y no se siga demonizando al sector.
Dejad este trabajo para los profesionales del turismo. Los jefes de grupo no son para nada profesionales, no conocen el gremio y solo saben llevar los autobuses por ese afán de llenarse los bolsillos de comisiones y si viajan con una guía acompañante profesional se dedican a entrometerse en su trabajo y no dejarla trabajar en paz. Fuera jefes de grupo.
NO SE OLVIDE QUE EN LA PUBLICIDAD ES OBLIGATORIO PONER EN N DE TITULO DE LA AGENCIA ATRAVES DE LA CUAL SE HACE EL VIAJE
Cuando se van hacer
irresponables.... cuantos iran del bus a la uvi????????
Cada uno es libre de vivir su vida como le plazca. Os recuerdo que hace ya tres eses que terminó el estado de alarma
Hace el mismo por Andalucía por favor. Yo mi apunto.
Los agentes de viajes, también deberemos reinventarnos ante cualquier competencia, esto, va para largo...
Esto es de vital importancia para los viajeros.
Una asociación, o un señor particular,
No están autorizados legalmente para realizar ningún viaje vacacional que van a vender a sus socios, o público en general, ante cualquier problema bien sea de enfermedad, en los días de vacaciones, accidente, muerte, o problemas en el hotel etc.. el cliente esta descubierto por completo. Porque no tienen autorización del ministerio de turismo con los cauces y responsabilidades para organizar viajes.
Por tanto no se dejen engañar, huyan de estos falsos agentes, y corran la voz a quienes desconocen el tema.
Y no olviden que el desconocimiento de la ley no nos exime de nuestros errores.
Este señor es un cara que quiere lucrarse de la ignorancia de los demás
al cliente esto no interesa. le da lo mismo. la oc solo se mete con las agencias así que no hay algún problemas
Vivo en Tarragona donde me tengo que meter o ir para anotarme a ese inmerso viajes mayores no tengo idea
no es inmserso. No pueden utilizar la marca.
¿mayores a los 50 años?. Falta poco que los ofrezcan a los mayores de 18.
Tal y como estamos, solo falta esto. Van a Benidorm a dejar el Covi y veremos a ver como vienen por mucha temperatura que les tomen. Que inconscientes.
Esto ya es increíble, lo que faltaba, también que las asociaciones de mayores de salten a los profesionales, de verdad? Una pena de pais
No es ninguna novedad, no deberia ser pero es lo que pasa...
Ya tengo el mono, Por favor, VIAJES para Málaga "ya".
Que pena ya no vienen.....