Singapore Airlines (SIA) anuncia que retira sus vuelos a ninguna parte, después de las protestas por el impacto ambiental que generan estos vuelos. Debido a la crisis aérea derivada del coronavirus, varias aerolíneas de Australia, Japón y Taiwán están ofreciendo vuelos que parten y aterrizan en el mismo aeropuerto.
"La idea de vuelos cortos excepcionales o 'vuelos a ninguna parte' se planteó en principio, pero tras examinarla, la hemos descartado” dijo Singapore, que sin embargo desarrollará otras iniciativas, para generar ingresos. Entre estas, se permitirá recorrer sus aviones y cenar a bordo de sus Airbus A380, el avión comercial más grande en servicio, así como disfrutar de entretenimiento para niños.
El movimiento ecologista local protestó enérgicamente contra el plan de "vuelos a ninguna parte", porque "fomenta los viajes contaminantes, sin razón alguna", dijo en un comunicado una asociación de jóvenes ambientalistas. "Creemos que los viajes aéreos causan daños ambientales y que estamos en un momento oportuno para considerar seriamente una transición en lugar de aspirar a volver a un status quo destructivo".
L
a compañía singapurense, que tuvo que inmovilizar la mayor parte de su flota debido a la pandemia, anunció a principios de este mes de septiembre que despediría a 4.300 empleados, un 20 por ciento de su plantilla. A finales de julio, Singapore Airlines había registrado una pérdida récord de 1.120 millones de dólares locales (693 millones de euros) correspondientes al trimestre de abril a julio.
Aquí está la prueba un país como Singapur con conciencia ecológica. La aviación buscando como loca como contaminar menos porque sabe que su industria se deshace como azucarillo en café. La prioridad es salvar el planeta no aparatos supercontaminantes.
Recordad, sobrepoblacion, contaminación y nacionalismos.
Las guerras siempre han llegado en situaciones extremas y con mucho desencanto
El desencanto viene de la desaparicion de la sociedad del bienestar y eso a día de hoy es imposible mantenerlo con un ejército de funcionarios que lo que hacen en su mayoría es devorar la riqueza generada por la iniciativa privada
Las florituras del ecologismo dejalas para cuando vivamos en la opulencia, o si no, dime que ecologismo hay en los millones y cientos de millones de guantes de plástico de un solo uso que se utilizan actualmente
¡Qué bien, qué ilusión, todos sanos y fuertes, eso sí, viviendo debajo de un puente!
Cuando se buscan soluciones de este tipo, son migajas sobre las operativas que tienen en una situación estandarizada una CIA aérea, por tanto, la contaminación en estas situaciones es lo mismo comparado con las operativas en sitiacion normal , es decir , migajas