Las agencias de viajes han puesto en marcha el proyecto denominado Viaje Seguro para intentar contribuir a la reactivación de la industria turística. La confederación ha suscrito un acuerdo con Quirónprevención mediante el cual aspira a realizar "pruebas masivas" de Covid-19 (Agencia en la ‘era Covid’: estas son las medidas a adoptar).
Por un lado, facilitará pruebas a todos los empleados de las agencias de viajes adheridas a sus asociaciones miembros. Y paralelamente, el plan incluye el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a los clientes de la patronal de las agencias de viajes. De este modo, el pasajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país (Iberia facilita pruebas PCR y de antígenos a los viajeros).
Más allá de esta estrategia de realización de pruebas diagnóstico, la patronal agencias y Quirónprevención han trabajado en el diseño de un minucioso plan de actuación en el que se contemplan acciones higiénicas básicas, técnicas de distanciamiento interpersonal, medidas organizativas y de prevención, etc.
"Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector", señalan desde la patronal
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo