Air Europa anunció en pleno verano que el rescate público se produciría en el mes de septiembre, y desde entonces ha venido diciendo que la operación se cerraría en dos semanas, pero el tiempo pasa y la realidad demuestra que los pronósticos de Globalia están incumpliéndose. En las últimas horas se apunta que la aportación de la SEPI de 400 millones, imprescindible para evitar la quiebra de la aerolínea, se puede aprobar en "dos a tres semanas", es decir, en noviembre, según informa El Español.
El principal escollo que existe ahora mismo es el plan de viabilidad presentado por la compañía, que la SEPI ha devuelto porque considera que es excesivamente optimista en cuanto a las previsiones de ingresos de Air Europa para los próximos meses. Por ello, la SEPI ha contratado a la consultora PwC, que debe evaluar el plan de viabilidad, aunque Air Europa necesita con urgencia el dinero para hacer frente a su día a día (Rescate Air Europa: PwC estudiará el plan de viabilidad).
Una vez que se cierre el rescate, el grupo Globalia debería negociar la venta al grupo IAG, si bien por un precio muy inferior a los 1.000 millones pactados en noviembre del año pasado. El grupo aéreo que dirige Luis Gallego parece dispuesto a pagar solo la mitad de los 1.000 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo