El Gobierno de Alemania, que desde el estallido de la crisis del Covid-19 ya ha concedido a Tui préstamos por importe de unos 3.000 millones de euros, sale ahora al rescate de Fti Group (TUI consigue otros 1.200 millones para garantizar su futuro). Según informa Fvw, acaba de aprobar la inyección de 235 millones para el que es el tercer grupo turístico del país, solo superado por Tui y Der Touristik.
Para la concesión de este crédito ha sido clave el respaldo del accionista mayoritario de la empresa, el inversor egipcio Samith Sawiris. Así lo ha reconocido el CEO y fundador de Fti, Dietmar Gunz, quien ha agradecido públicamente "el gran compromiso de nuestro inversor".
Con este nuevo préstamo, proporcionado por Unicredit Bank con las correspondientes garantías estatales, "podremos concentrarnos por completo en los próximos meses", destaca su director general, Ralph Schiller. Asimismo, destaca el buen funcionamiento de la campaña de venta anticipada puesta en marcha por la empresa.
SIMPLEMENTE ALEMANIA?? LO PUEDE HACER PORQUE SON LOS MEJORES CON DIFERENCIAS CUIDANDO SUS COMPAÑIAS EN TODOS LOS SECTORES???IGUALITO QUE ESPAÑA????PORQUE LOS POLITICUCHOS QUE TENEMOS SE REPARTEN EL DINERO DE LAS AYUDAS Y TODO DESAPARECE??