En un acto insólito y sin precedentes, el gobierno inglés ha ordenado a los pilotos de British Airways y de Ryanair, así como a las tripulaciones de cabina, que una vez lleguen de retorno al país, procedentes de Dinamarca, estén en cuarentena en sus hogares durante dos semanas después de aterrizar, lo cual incluye también a sus familias cercanas.
Inesperadamente, el gobierno introdujo esta prohibición para todas las personas que lleguen al país, incluído el personal de los aviones, por temor a que el virus se transmita a través de los visones.
Hasta ahora, todas las medidas de este tipo siempre excluyeron a las tripulaciones de los aviones. Sin embargo, en este caso la orden les incluye, así como a las familias que vivan con ellos, lo que supone que durante dos semanas tampoco los hijos podrán ir al colegio.
En estos momentos, los afectados son los tripulantes de los tres vuelos de British Airways que operan desde Copenhague a Heathrow así como a los de Ryanair desde la misma ciudad a Manchester y Stansted.
SAS hace el mismo vuelo pero su tripulación no está afectada porque reside en Dinamarca. Por su parte, Loganair, que volaba entre Aberdeen y Esbjerg, ha cancelado el vuelo al menos hasta el 22 de septiembre.
El director médico escocés confirmó la medida diciendo que es mejor que pequemos de exceso porque es una cepa nueva.
Ryanair, por su parte, consideró ridícula la medida y la criticó severamente.
22 de Sept d 2021? ?
A traves de los visones ? No entiendo