El anuncio de Pfizer sobre la efectividad de su vacuna contra el coronavirus ha provocado la recuperación burtásil de la industria de los viajes, y Meliá ha sido uno de los valores que más se ha disparado desde este lunes.
Los expertos señalan que Meliá saldrá de pérdidas en 2022 tras un resultado negativo de 500 millones en este ejercicio y, previsiblemente, de 160 millones en 2021, según informa Eleconomista. Dicho medio destaca la opinión de Francisco Rodríguez, analista de Banco Sabadell, quien apunta que los precios a los que cotiza actualmente en bolsa se está asumiendo unas ganancias de 410 millones de euros.
Tras la subida del lunes recupera ya el 60 por ciento de su valor mínimo, registrado en octubre, los expertos vatinan una recuperación rápida una vez se levanten las restricciones de movilidad.
"El anuncio del lunes es un punto claro de inflexión, porque no teníamos visibilidad hasta ahora sobre la recuperación, pero con vacuna se puede hacer un calendario", han señalado desde Meliá.
Creo que estamos tirando demasiados cohetes. Esto va para largo y nadie sabe aun como será 2021 en cuanto a la pandemia. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que ser cautos es un valor.