Los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 21,4% durante la primera quincena de noviembre, con apenas el 8% de la oferta hotelera abierta. El comparativo del mismo período con el año pasado es demoledor: respecto a 2019 se han perdido 61,5 puntos de ocupación hotelera, señala la patronal Hosbec en un comunicado.
"El mercado nacional representa un 58,7% del total en este período. Si hay algo positivo que destacar es la presencia de turistas del Reino Unido que ocupa el segundo lugar con un 23% a pesar de las cuarentenas impuestas por el Gobierno británico", señala Hosbec.
Es destacable la presencia de clientes británicos principalmente de reservas directas, de reservas a través de OTAS como booking.com y con vuelos de compañías que siguen programando rutas como Easyjet o Ryanair. Portugal es el tercer país de procedencia de turistas con un 4,9% de la cuota de mercado.
Benidorm, avisa Hosbec, prepara una nueva contracción de su oferta disponible, que en la actualidad está formada por 10 hoteles y 3.195 camas, el 8,7% de su capacidad alojativa. "No obstante, los hoteles abiertos prevén alcanzar una ocupación del 17,9% durante la segunda quincena de noviembre, según los datos recogidos en nuestra encuesta de ocupación", señala la patronal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo