Air Europa se ha dado el plazo de dos semanas para decidir qué recortes va a aplicar sobre su plantilla de trabajadores para que la empresa pueda ser viable una vez que ha recibido el rescate de 475 millones de dinero público.
“En dos semanas nos convocarán para trasladar los recortes que aplicarán”, han declarado al Español desde la sección sindical de Air Europa de Sitcpla, el sindicato que representa los intereses de los tripulantes de cabina. Sitcpla anticipa que la aerolínea del grupo Globalia propondrá recortes salariales con el objetivo de aumentar la productividad.
Asimismo, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) también ha sido convocado por la dirección de Air Europa a la reunión dentro de dos semanas, aunque tiene esperanzas de que la compañía no incumpla el acuerdo que se ha firmado recientemente. Dicho acuerdo, que afecta a 650 pilotos, garantiza un mínimo de desafectación de ERTE de 10 días al mes, garantizando así unos ingresos mínimos para los pilotos.
Air Europa prevé dos posibilidades de recortes, uno si finalmente IAG asume la aerolínea y otra para continuar en solitario.
Se rumorea que en principio las bajas rondarán las 1500 y rebaja de salarios de entre el 20% al 50%.Es un trágala,es eso o la quiebra