Las reservas de vuelos en los sistemas informático de Norwegian para estas navidades son más prometedoras que en meses anteriores, según informa la aerolínea con sede en Oslo (Pese a la crisis, Norwegian dispuesta a no tirar la toalla). No obstante, la gravedad de la crisis es tal que la compañía anuncia que va a ampliar capital para ver si capta dinero con el que sobrevivir. El próximo 17 de diciembre habrá una asamblea de accionistas (junta general, en lenguaje legal español), para pedirles más dinero.
La dimensión de la crisis, en la que Norwegian no está peor que sus rivales, se refleja en los datos del pasado noviembre: las ventas cayeron un 95 por ciento. La capacidad, o sea la oferta de asientos, cayó un 96 por ciento y el total de pasajeros transportados cayó un 98 por ciento. La ocupación de asientos que en una compañía como Norwegian solía rondar el 80 por ciento, ha caído hasta el 44 por ciento, absoluto indicador de la dimensión de la crisis.
Jacob Schram, el director general, declaró a la prensa que “la pandemia sigue teniendo un efecto nefasto en nuestra operativa. El desarrollo de las vacunas es la esperanza para la industria del transporte aéreo. Esperamos recuperar a los pasajeros una vez se levanten las restricciones. Nuestro objetivo es volver a ser solventes financieramente, dimensionando nuestra flota a las necesidades”.
Ante la incertidumbre actual, Norwegian dice que no ha puesto en venta sus vuelos del verano, porque depende de muchos factores. “Vemos que los viajeros poco a poco se animan a reservar”, dijo, por lo que la compañía añadió 62 vuelos para estas navidades, mejor de lo previsto inicialmente, pero aún a distancias tremendas de un año normal.
Schram confirmó que va a acudir a los accionistas para que inyecten más dinero. Quiere 375 millones de euros para aguantar unos meses más. Igualmente, renegociará las deudas que tienen vencimiento inmediato para canjearlo por deuda a más largo plazo.
Robo ninguno, si eres tan melón como para apoyar un proyecto a todas veces fallido es cosa tuya pero es decisión de cada accionista.
Es un robo a mano armada,maquillar los números,contar un cuento basado en protecciones irreales,ya lo eran antes del Covid, y aprovechándose de aquellos que pillados en este proyecto fallido tratan de minimizar pérdidas porque son incapaces de aceptar la realidad,que como dijiste es clara,proyecto fallido.
Mucho ánimo a los compañeros de Norwegian y no le hagais caso a la gente que os quiere mal.
Hay mucha gente que os apoya y esta situación es difícil para todos...saldremos de ésta y volaremos pronto!!!
Que bueno ver que al menos queda algún compañero en este mundo de la aviación que se apoye mutuamente aún trabajando en diferentes compañías aéreas. Espero que seamos mayoría los que nos apoyamos entre todos y no como se ve últimamente por aquí comentarios negativos y de odio hacia otros de tu misma profesión. Se agradece de verdad Sancha! 🙂
Mucho ánimo a los Norweigan...saldréis de esta...no hagáis caso de los fracasados de este foro....
Muy esporádico y muy cruel
Es la pura realidad,si te pica ráscate.
Que poca vergüenza tienes y que mal te va a ir la vida....
Por cierto al paro vas a ir tú también así que apunta que te va a tocar en breve.
Vergüenza tienes tú muy poca por las sandeces que escribes.
Esperemos que todo vaya bien y salga adelante la compañía como trabajador de una de las bases que tiene en España tanto yo como los compañeros estamos deseando que vuelva para poder empezar a trabajar ya que desde Marzo estamos en ERTE al ser personal fijo ánimo a todos los trabajadores y trabajadoras de las bases de España.
Sin desear el mal a nadie, pero siendo un mínimamente objetivo, la cosa no pinta muy bien. Toda la suerte del mundo y el buen hacer de los gestores para que la compañía salga adelante.
Que no pinta muy bien es ser muy benévolo...de ilusión vive mucha gente así que dejémosles que la realidad les abra los ojos,pero no se yo
Como usuario de esta compañía, le deseo lo mejor y espero que se recuperen por muy difícil que sea la cosa.
La mejor compañía low cost en la que he viajado, que aprendan las demás Ryanair, eurowings, vueling etc.
Ánimos Norwegian.
A mi de verdad q me da vergüenza ajena ver los cometarios de compañeros de profesión hacia otra compañía aérea , se podrá opinar de muchas pero lo q se hace aquí a diario sobre esta empresa es verdaderamente vergonzoso . En fin, cuidado con el karma porque está en todos lados esperando a incautos de mil maneras .
Nov 2019 pague mi pasaje,dici 2020 aun no recibí reembolso
No lo esperes,están en bancarrota
No puedo decir lo mismo. Me cancelaron un vuelo BsAs-Malaga el 28/3/20. Solicite el reembolso y 45 días después me lo habían hecho.