El Gobierno de Montenegro ordena el cese de operaciones de su endeudada aerolínea de bandera, Montenegro Airlines, comprometiéndose a crear una nueva compañía aérea a finales de 2021. El cierre, que acarrea el despido de 350 trabajadores, tendrá un coste de 50 millones de euros, informa el ministro de Inversiones de Capital, Mladen Bojanic.
"La decisión del gobierno de Montenegro de cerrar nuestra empresa tendrá un impacto negativo en todo el sector de la aviación en el país", lamentan desde la dirección de la aerolínea. Por su parte, el Ejecutivo defiende que la decisión se ha adoptado después de "analizar todas las posibilidades", llegando a la conclusión de que "no podíamos hacer nada" para salvar a la aerolínea. "Somos plenamente conscientes de las consecuencias del cese de operaciones", concluye.
En diciembre de 2019, el antiguo gobierno liderado por DPS anunció que invertiría 155 millones de euros en Montenegro Airlines durante los próximos seis años. Sin embargo, la Comisión Europea puso trabas a la ayuda estatal.
Y Air Europa o Alitalia aún operando... de locos.
Alitalia es del Estado, quien narices quieres que la ayude, los pitufos?
Exacto,es la corrupción del gobierno de trileros el que ha hecho posible este fraude de ley en una cía que ni es estratégica,ni debe ser salvada dada la pésima gestión por parte de la familia de mafiosos