Viajes Carrefour vuelve a mejorar las condiciones de su expediente de regulación de empleo (ERE) (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores). En la última reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección del grupo se ha comprometido a dar empleo indefinido, en otras divisiones de la matriz, al 65% de la plantilla incluida en el procedimiento de despido colectivo, frente al 50% propuesto anteriormente (ERE en Viajes Carrefour: la matriz ofrece empleo a la mitad de afectados).
Daría preferencia a los colectivos de mayores de 50 años, reducciones de jornada y discapacidad acreditada. También se compromete a mantener las condiciones salariales a todos y cada uno de los empleados que sean reabsorbidos por la matriz, incluyendo salario base y complementos.
En lo que respecta al número de agencias en propiedad que echarán el cierre, la empresa introduce una ligera modificación. Seguirán operativas tres oficinas más, por nivel facturación, con lo que ya serían 16 de las 82 que conforman la red de Viajes Carrefour.
La nueva propuesta sigue sin convencer a los representantes de los trabajadores, que llevan pidiendo desde el inicio de la negociación una oferta alternativa de empleo para el 100% de la plantilla. Asimismo, entienden que es posible mantener un mayor número de agencias abiertas, lo que permitiría minimizar el impacto del ERE en la plantilla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo