El Gobierno tendrá que revelar en cuestión de días los entresijos del primer gran rescate con dinero público concedido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Según informa ABC, el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que articula el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros, establece que en un periodo máximo de tres meses se han de desvelar los términos acordados entre ambas partes (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).
La inyección de 475 millones de euros, clave para salvar de la quiebra a la aerolínea de Globalia, fue aprobada el 3 de noviembre por el Consejo de Ministros. Por lo tanto, el plazo para que el Ejecutivo ponga fin al misterio que rodea al rescate vencerá el próximo 3 de febrero, es decir, dentro de 15 días.
El Gobierno debería haber impuesto a la dirección de la empresa una serie de condiciones para otorgar la ayuda, si bien hasta el momento ninguna de las dos partes han desvelado en qué consisten. Por el momento, Globalia únicamente ha hecho oficial la composición de su nuevo consejo de administración, dando entrada a dos vocales elegidos por la SEPI: José Ángel Partearroyo Martín y Juan Manuel Bujía Lorenzo (La SEPI también hipoteca la sede madrileña de Globalia).
El Ejecutivo, por su parte, únicamente ha detallado en todo este tiempo que la ayuda se canalizaría a través de dos préstamos (uno participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones) y que Air Europa dispondrá de seis años para devolverlos.
Aunque no hay confirmación oficial, el Gobierno no quiere que se ejecuten recortes después de haber salido al rescate de la compañía aérea con la inyección de 475 millones (Compra de Air Europa: el Gobierno, en contra de los despidos). Sin embargo, Iberia, que se hará con el control de la misma mediante el pago aplazado de 500 millones, necesitaría llevar a cabo un ajuste en la que será su nueva filial para que la operación no se convierta en una encerrona.
Es muy fácil,el estafador le ha pagado la mordida al corrupto de Abalos y este con el dinero del contribuyente ha salvado a una cía en quiebra, que de estratégica no tiene nada y pésimamente gestionada por la familia del cabrero.Ahora se la va a regalar a IAG para que estos otra vez con el dinero del contribuyente limpien la cía,despidan a bastantes,para ver si es posible que gane dinero y sea eficiente de una santa vez
Si señor, un gran analista pareces
Después de que el gobierno de las explicaciones del rescate, estaría bien saber cómo gestionan los diferentes departamentos ese dinero que todo el país está pagando.
Que le expliquen a los señores partearroyo y bujía, como el departamento de mantenimiento es un barco a la deriva, donde es más importante el perder el tiempo en reuniones, mítines, procedimientos absurdos que trabajar en los aviones.
Donde no hay dinero para un tornillo, pero si para que un avión no pueda volar (por que le falta un tornillo) si no vuelo, no facturo, pero me he ahorrado una pasta por que ese tornillo en vez de venir por DHL, vendrá por wallapop envíos.
Ya que sabremos por parte del gobierno esos datos tan importantes, podríamos saber lo que cobran los gurús de mantenimiento? Es simple curiosidad para cuando pidan recortes de salario a los curritos, que son curritos por que no han estudiado como ellos.
No hacen falta estudios para saber que están desplumando a la empresa.