Varias compañía de ‘leasing’ de aviones a las que Norwegian debe grandes cantidades de dinero por el impago de los alquileres, han sugerido que impugnarán la oferta de la compañía para desprenderse de los aviones, según anunciaron al Tribunal Superior de Justicia de Dublín, ante el que se dirime el futuro de la compañía noruega y de sus filiales. Si fracasa esta operación, la compañía directamente debería cerrar. Algunos periódicos irlandeses como The Irish Times no sólo sugieren sino que afirman que la operación de rescate de Norwegian estaría muerta en estos momentos.
Los abogados que representan a Norwegian y a sus subsidiarias con sede en Irlanda, dijeron al juez Michael Quinn que para sobrevivir, la aerolínea desea desvincularse de los arrendamientos que había contratado para varios servicios y aviones. Previamente Norwegian había dicho que, como parte de su estrategia de supervivencia, dejaba de operar servicios transatlánticos y se desprendía de los aviones Boeing 787 Dreamliner.
Pero este jueves, los abogados de las compañías de ‘leasing’ dijeron que no están nada de acuerdo. Dicen que no tienen claro cómo se devuelven los aviones, lo que supondría un rechazo de la propuesta.
El problema no es tanto el dinero adeudado, que es muy difícil de recuperar en esta situación de mercado, como el estado de los aviones que llevan meses parados y sobre cuyo estado técnico los propietarios tienen dudas. El abogado de Norwegian señaló que la aerolínea continuaba manteniendo las aeronaves arrendadas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo