Los hoteleros de la Playa de Palma, la principal zona turística de Mallorca, han pedido al Gobierno que se les autorice para poder comprar vacunas para su plantilla de cara a la próxima temporada turística.
Ante el riesgo de que la falta de dosis pueda poner en riesgo la temporada, los hoteleros han anunciado que están dispuestos a hacer lo que haga falta para reactivar el plan de vacunación. Por este motivo, reclaman al Ministerio de Sanidad valorar la opción en la que ya están trabajando otros países como México.
Para los hoteleros resulta fundamental que las empresas turísticas puedan comenzar a inmunizar cuanto antes a sus plantillas y por ello empieza a ser urgente acelerar las vacunaciones.
«Si el ritmo lento de vacunación se mantiene, la próxima temporada está en peligro», señalaron. Además, destacaron que es preciso que Baleares «tenga el mayor porcentaje de población vacunada antes del inicio de la temporada para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados emisores».
La patronal hotelera propone que se vacune con todos los medios posibles, públicos y privados, civiles y militares, si bien los partidos que gobiernan en Baleares solo aceptan que las dosis estén controladas por la sanidad pública.
Un mes después de comenzar la vacunación apenas está inmunizada el 1 por ciento de la población.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo