Sorprendentemente, hay un país y sólo uno en todo el Mediterráneo por el que la primera, la segunda y la tercera ola del coronavirus apenas han pasado. Especialmente en la última ola, que llevó a España a tener hasta mil casos por cien mil habitantes, en Grecia nunca superaron los cien casos.
Por eso, probablemente, su gobierno anunció ayer que esta primavera reabrirá para el turismo, siempre y cuando no haya un rebrote inesperado.
Los planes de reapertura griegos están coordinados con las vacunas en los países emisores. En concreto, reabrirá para los israelitas, que son los que han vacunado a más población y que están encantados con poder tener vacaciones.
Así, Grecia abriría sus fronteras para los israelitas desde el primero de abril. Según informa el periódico Ekatimerini, las fuentes del gobierno de Atenas indican que “si no abrimos el primero de abril, podría ser antes de la pascua ortodoxa griega que será el 2 de mayo.
Según fuentes británicas, el turismo inglés podría ser el segundo en entrar en Grecia, dado que en Gran Bretaña este domingo se habían superado los doce millones de vacunados.
Las autoridades griegas piensan utiliza el caso israelita para corregir posibles fallos y comprobar el funcionamiento de los sistemas de control.
Ayer, el ministro británico encargado de las vacunaciones dijo que no habría un pasaporte de la vacuna pero que las autoridades podían hacer un certificado que demostrara que el interesado ha sido vacunado.
Solo para ellos y el resto de paises q queremos viajar, me párese Injusto, exijan el PCR negativo y abran fronteras Para todos x favor, todos queremos y nesecitamos viajar....