Los empresarios turísticos de Reino Unido creen cada vez con mayor convicción en la posibilidad de salvar la temporada de verano (Los británicos celebran que habrá verano 2021 en España). El exitoso plan de vacunación, que avanza a un ritmo vertiginoso, insufla gran optimismo en el primer mercado emisor de turistas hacia España, más aún cuando se prevé que el país alcance la inmunidad colectiva a mediados de julio.
Aunque los políticos británicos optan por la cautela, esforzándose en garantizar que el mensaje actual de "quédese en casa" no pierda fuerza por declaraciones públicas sobre viajes al extranjero, el sector turístico tiene cada vez más esperanzas de que se pueda salvar la temporada de vacaciones de verano y, con ella, el futuro de la propia industria (El ambicioso plan de vacunación de Reino Unido impulsa la reserva de viajes).
En declaraciones a Inews, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, afirma que "hay motivos para el optimismo". Incluso asegura que él mismo ha reservado un viaje combinado al extranjero para los meses de verano. No obstante, reconoce que la recuperación turística está sujeta a la eliminación de "algunas de las onerosas restricciones de viaje". Además, avisa que "la industria no puede esperar a que toda la población adulta de Reino Unido se vacune antes de que se reinicie el viaje, y las empresas no pueden permitirse perder otro verano".
Reinicio de los viajes internacionales en primavera
En línea con el responsable del potente lobby de agencias, el director ejecutivo de Easyjet, Johan Lundgren, reconoce que las restricciones, en especial las cuarentenas, son la gran barrera para relanzar la reserva de viajes. Por ello, se muestra dispuesto a "trabajar con el Gobierno para poner en marcha una hoja de ruta sobre cómo eliminar progresivamente las restricciones cuando sea seguro".
Tim Alderslade, director ejecutivo de Airlines UK, que representa al sector en conversaciones con el Ejecutivo británico, se muestra tajante al respecto, opinando que "los viajes deben abrirse en los próximos meses". Si el programa de vacunación continúa al ritmo actual, cree que los desplazamientos internacionales deberían arrancar a principios de primavera. Y respecto al verano, advierte que "si lo volvemos a perder, la situación se volverá realmente terrible".
Hoy toca decir que la temporada 2021 va a ser espectacular. Aquí la fiesta no termina nunca! Mañana va a ser un desastre. Madre mía!
Pues a ver si le dan trabajo en la ONCE...
Y los españoles? Porque recuerdo que aqui debe estar vacunado al menos un 70% si queremos que no se vuelva a liar... los ingleses bien podrian estar vacunados, no tener sintomas pero ser portadores del virus e infectar.... Yo de verdad alucino el peligro que algunos estan dispuestos a correr... no habeis tenido suficientes muertos y suficiente confinamiento? Mejor abrir cuando sea seguro pero hacerlo de una vez....