Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de la posibilidad de que el programa de turismo del Imserso se convirtiese en uno de los pilares en los que se basase la reactivación turística durante la temporada estival. Sin embargo, fuentes conocedoras del programa reconocen en declaraciones a preferente.com que su reanudación en temporada alta se antoja misión imposible, descartando esta opción casi por completo (Imserso: el Gobierno descarta lanzar el programa en verano).
Son varias las razones que hacen prácticamente inviable la reactivación de los viajes del Imserso en pleno verano. La primera de ellas, como no podría ser de otra manera, es el miedo a poner en riesgo a los beneficiarios. Aunque a priori para esas fechas este colectivo ya debería haber sido vacunado en su totalidad, hay quien entiende que podría ser prematuro empujar a la población de mayor edad a la realización de viajes masivos.
Más allá de la cuestión sanitaria, el otro gran escollo es la lentitud exasperante de la Administración pública. Pese a que el empresariado turístico lleva meses insistiendo en la necesidad de zanjar el rediseño del programa de turismo del Imserso lo antes posible, fuentes cercanas al organismo adscrito al Ministerio de Sanidad afirman que aún se sigue trabajando en la redacción de los nuevos pliegos.
Una vez acordados los pliegos, habría que convocar el concurso para gestionar los tres lotes que componen el programa, algo que normalmente se hace a estas alturas de año para que haya tiempo para iniciar la venta en septiembre (Imserso: varapalo para Mundiplan y Turismo Social). Además, tanto Turismo Social como Mundiplan, a priori los dos únicos candidatos a hacerse con el control del programa, tienen la práctica totalidad de sus plantillas en ERTE, lo que supone un hándicap añadido para intentar agilizar el procedimiento (Imserso: cara a cara entre Mundiplan y Turismo Social).
Por todo ello, mucho habría que correr para adelantar los viajes. Y lo que es más preocupante: existe el riesgo de que no esté todo listo en septiembre. No sería la primera vez que los recursos interpuestos por aspirantes o terceras empresas provocan un retraso.
Señores pencionista noes el momento para viaja hay que vuajar seruros sino queremos quedarno sin abuelos yo me quedo en casita asta estar vacunada
Vale, y de paso aprovecha un poco el tiempo para repasar la ortografía.
Llevamos 1 año de confinamiento, de ruina económica y el quedarse en casa o en la residencia no ha salvado a 50.000 ancianos de morir en soledad.
Los que abogan por más restricciones deben de ser funcionarios con el sueldo garantizado porque se muere por el covid (poco) y de hambre (mucho). Los autónomos no podemos teletrabajar ni nos llevan el sueldo a casita como a los señores parásitos. Ganamos 0 euros al mes pero seguimos pagando todo lo que pagábamos.
O economía real o la piruleta progre. Con la primera no lo sé. Con la segunda somos los campeones de muertes por 100.000 habitantes. Seguramente a este gobierno sólo le importe por la deforestación por tanto ataúd.
Llevas toda la razón los únicos que viven como Dioses son los funcionarios sobre todo los del Sepe. SON UN DESASTRE
Antes de iniciar ninguna temporada, tendrían que devolver las cantidades adelantadas para reservar un viaje que no se pudo realizar.
A mi no me han devuelto ( y lo he reclamado) 20 euros por persona y viaje sin transporte total : un viaje de 2 personas = 40 euros y otro viaje de 2 personas = 40 euros
O sea que sin moverme de casa he perdido 80 euros , sin contar el seguro que tampoco ha devuelto nadie .
) Como para fiarme !!!
"A priori para esas fechas este colectivo ya debería haber sido vacunado en su totalidad".
¿Pero es que además de estar gobernados por subnormales incompetentes, pretenden que nosotros también lo seamos?
Están locos.
Tranquilos,señores pensionistas deseosos de viajar!
Aún ha de pasar algún tiempo antes de que se pueda viajar con cierta seguridad
Lo primero que tenemos que reclamar,en mi humilde opinión, es la vacuna
Después de vacunarnos todos,podremos seguir viajando en grupo y con garantia