NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento retira la licencia a Air Comet por su insolvencia

 

Madrid. 22/12/09.- El Ministerio de Fomento ha decidido retirar la licencia de vuelo a Air Comet debido a su "situación de insolvencia". La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez ha anunciado que la dirección de la compañía, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no ha presentado el plan de viabilidad que el Gobierno le había exigido para antes del mediodía de hoy.

 

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido hoy a garantizar de forma subsidiaria el derecho a volar de todos los clientes. "Estamos en una situación límite y es la hora de tomar decisiones y nosotros las vamos a tomar para garantizar el derecho de los pasajeros y también todo lo que tenga que ver con la seguridad", ha indicado el ministro.

 

El ministerio de está reuniendo con distintas compañías aéreas para buscar transportes alternativos a los afectados, cuyo coste se podrá reclamar por la vía judicial posteriormente a Air Comet. Según la secretaria de Estado de Transportes, el ministerio se plantea "fletar a partir de mañana algún avión" para atender a los clientes que se han quedado tirados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies