Los incumplimientos de los proveedores asfixian aún más a unas agencias de viajes que van camino de hacer un año sin casi ingresos. Según revela a preferente.com la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, Trasmediterránea adeuda a sus asociados una cifra aproximada de 2,5 millones de euros en concepto de descuentos a residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como de comisiones no abonadas.
De momento, a pesar de que el equipo de la confederación les ha enviado dos requerimientos para que procedan al pago de la citada cantidad, la naviera no ha movido ficha. La esperanza, al igual que sucedía con Air Europa, es que la situación se desbloquee una vez que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) apruebe el rescate de 100 millones de euros solicitado por su matriz, Naviera Armas (La dueña de Trasmediterránea solicita un rescate de 100 millones).
Además del caso de Trasmediterránea, Tejero también señala a Royal Caribbean por los reembolsos de Pullmantur Cruceros, que entró en concurso de acreedores en la segunda mitad de 2020. "A pesar de haber comunicado públicamente en dos ocasiones que va a asumir los reembolsos pendientes de Pullmantur, no lo llega a hacer", lamenta (Burofax a Royal Caribbean por los reembolsos de Pullmantur).
Profundizando en los incumplimientos de los proveedores, la gerente de CEAV carga contra la forma de actuar de las compañías aéreas. "Algunas sí que han empezado a reembolsar, pero no todo lo rápido que es necesario, y otras en cambio reconocen que no lo piensan hacer hasta que la situación mejore, y ello debido a la pasividad de las administraciones públicas", afirma.
Explica que "nos hemos reunido con AESA y les hemos trasladado nuestras preocupaciones y necesidades, y a pesar de que han abierto más de 20 expedientes sancionatorios, las aerolíneas no se ven presionadas y van a su ritmo, no solo con el tema de reembolsos, sino también con temas como las devoluciones de los service fee de residentes, en las que algunas llevan un retraso de casi un año o más". "Aviación Civil tampoco se involucra en este tema, por desgracia, a pesar de nuestras solicitudes de colaboración", añade.
Royal caribbean no cumple ni con las agencias, ni clientes, ni empleados de pullmantur.
Nooooooo
otras cartitas de ceav....
Y el misterio continúa
Gobierno comunista despreciando el turismo,como siempre Pero esos gandules siempre viajan en el Falcon o en business claassm