Con una crisis económica terrible –nueve mil millones de ayudas públicas–, sin poder volar a la mayor parte de los destinos habituales –un 85 por ciento de las rutas, cerradas a día de hoy–, Lufthansa ha presentado su plan de vuelos para este verano haciendo énfasis en unas islas vacacionales que sí admiten viajeros: Canarias. También Grecia figura en sus planes, pero sobre todo Canarias.
La aerolínea parece pensar que los alemanes están deseando romper con el confinamiento y creen que este año tendrán interés en volar al sol. Por ello, no sólo volará a Canarias, claro, pero considera a estas islas un punto clave. No sólo porque agrega veinte nuevas rutas de vacaciones de verano desde Frankfurt, su gran base, y otros trece destinos desde Munich, su segundo aeropuerto.
Lufthansa siempre voló a los destinos vacacionales españoles, pero de forma mínima, marginal. Su especialidad eran los vuelos para viajeros de negocios. Salvo este año, cuando no sabe qué hacer con tanto avión.
“Nuestro programa de viajes de placer para el verano de 2021 es más fuerte que nunca. Esperamos que muchos países relajen las restricciones de viaje, ya que cada vez más personas habrán sido vacunadas. Sabemos que la demanda aumentará drásticamente tan pronto como se eliminen las restricciones de viaje, y estamos preparados para satisfacer estas preferencias” dijo Harry Hohmeister, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.
Aunque seguirán atendiendo los destinos urbanos, el foco en Europa estará en el servicio a las Canarias y Grecia. Con menor oferta, se mantienen y amplían rutas a Chipre (Paphos) –un destino típicamente británico–, Croacia (Rijeka), Calabria (Lamezia Terme), Túnez (Djerba), Ponta Delgada (Azores) y Bulgaria (Varna). Desde Munich se atenderá Jerez –cosa que no había ocurrido jamás– y los destinos griegos de Chania, Mykonos, Kos, Kavalla, Zakynthos y Preveza. Otro nuevo destino de verano es Hurghada en Egipto.
Esto con la matriz, con Lufthansa. A lo que habrá que sumar los destinos de Eurowings, tanto la de corto radio como Eurowings Discover, la nueva aerolínea para viajes vacacionales de largo radio, que se estrena este verano.
Hoy me viene a la cabeza la siguiente situación:
En un estado de guerra, los gobiernos hubieran incautado fábricas, empresas, o cualquier cosa, que ayudará a hacer armamento, munición........etc para poder ganar.
Sin embargo, nadie ha amenazado a ninguna empresa farmacéutica con nacionalizarla, si no cumplen con sus compromisos.
No ESTAMOS EN GUERRA CONTRA EL VIRUS??
ENTONCES, PORQUE LOS GOBIERNOS NO ACTUAN????
TANTO PUEDE DON DINERO??
Por que así va a fabricar la medicina para tu retraso mental tu tía la del pueblo
imaginate tu que desarrollas una patente,despues de haber invertido miles de millones, ahora viene el gobierno de turno y te "quita" la patente a cambio de una compensacion escasa, en la proxima pandemia ¿tu volverias a invertir miles de millones para que te hagan lo mismo? la empresas privadas son las que hacen avanzar a una sociedad. Un ejemplo muy significativo ha sido las aerolineas, donde lo publico en ciertos sectores son ineficientes y no dan soluciones a los problemas.
En 2025 hay 180 millones de turistas que lo dice la tv jojojo
a mi todo eso me suena a calmante vitaminado para pasar unos meses hasta que llegue la cuarta ola, en mayo