Europcar Mobility Group cierra con éxito su reestructuración financiera después de la consecución de los últimos pasos del Plan de Salvaguarda Financiera (SFA), aprobado con anterioridad por el Tribunal Comercial de París. Esto permitirá al grupo acelerar la implantación de Connect, su hoja de ruta estratégica, mientras se prepara para la recuperación progresiva de la demanda.
La compañía, que se ha asegurado una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros y una nueva línea de financiación de su flota de 225 millones, destaca que su deuda "se reduce de forma muy significativa", pasando de 2.010 a 910 millones de euros.
En palabras de su CEO, Caroline Parot, "hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Europcar Mobility Group" con "una reducción significativa de nuestra deuda corporativa, con una nueva inyección financiera, con nuevas facilidades de financiación para nuestra flota y con el apoyo de nuestros nuevos accionistas".
"Desde ahora vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en acelerar Connect, hoja de ruta estratégica para hacer de nuestro grupo un líder en soluciones de movilidad flexibles, sostenibles, conectadas y digitales. Estamos trabajando muy duro de cara a este verano para responder a las perspectivas de una recuperación progresiva del viaje doméstico e internacional", añade.
La compañía también ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula, reemplazando la fórmula compuesta por un consejo de dirección y uno de supervisión por un nuevo consejo de administración. En consecuencia, las funciones del presidente del mismo y el CEO del grupo quedarán separadas. Alexandre de Juniac ocupará desde ahora el cargo de presidente del consejo, mientras Caroline Parot se mantiene como la CEO.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo