El regreso de los turistas alemanes a Mallorca parece estar más cerca. La cadena hotelera Allsun, propiedad del turoperador "alltours Flugreisen", ve posible incluso que los turistas germanos puedan incluso tener autorización para viajar a Mallorca en Semana Santa ante los buenos datos epidemiológicos registrados en la isla en los últimos días.
De hecho, Allsun abrirá sus hoteles en Playa de Palma, Alcúdia y Cala Millor a partir del 17 de marzo, según ha informado a través de un comunicado este lunes.
"Esperamos que la advertencia de viaje para Mallorca se levante en los próximos días y hemos decidido reaccionar rápidamente", ha dicho Willi Verhuven, CEO de Allsun.
La cadena hotelera recuerda que la incidencia de Covid en Mallorca de los últimos siete días ha estado por debajo de 35 y se espera que llegue a 25. "El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores también considera posible levantar la advertencia de viaje en el caso de Mallorca", sostiene el grupo turístico alemán.
Allsun gestiona 34 hoteles, de los cuales 26 se encuentran en Mallorca, 6 hoteles repartidos en diferentes islas en Canarias y 2 hoteles en Grecia, Creta.
Los huéspedes del hotel allsun deberán presentar una PCR negativa o la llamada prueba TMA que no tenga más de 72 horas en el momento del check-in. Los empleados del hotel que tienen contacto directo con el cliente se someten a pruebas de detección de Covid-19 a diario, señala el grupo turístico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo