Ya están operativas las primeras clínicas de pruebas Covid-19 en la red de Aena. Según revela el gestor aeroportuario, se ubican en las zonas de salida de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla y Málaga-Costa del Sol.
Las clínicas, gestionadas por Arquimea y Grupo Recoletas, ofrecen servicio a los pasajeros a los que se le exige resultado en destino o para evitar cuarentenas. Aena aclara que los viajeros procedentes del extranjero "deben traer los resultados desde el origen".
Estas son solamente 3 de las 15 clínicas que ofrecerán pruebas diagnósticas en los aeropuertos españoles. Como publicó preferente.com, el pasado mes de enero Aena adjudicó un total de 15 espacios. Los contratos son por seis meses con posibilidad de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 (Aeropuertos: las clínicas tendrán sus espacios para hacer pruebas de Covid19).
Los establecimientos cuentan con una zona para la realización de la prueba y zonas de espera y aislamiento, estando obligados a preservar la privacidad del pasajero. En caso de detectarse un resultado positivo tras la realización de una PDIA para SARS-CoV-2, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades de las comunidades autónomas.
Si que han tardado, si esto se hubiera hecho solo con 6 meses de antelacion, otro gallo cantaría..
Aena siempre tarde...