El último vuelo ha sido de siete horas y media. Partiendo de la que ha sido su casa los últimos años, el Aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional de Manas, el principal aeropuerto internacional de Kirguistán y situado a 25 km de la capital Biskek.
Los Boeing 747-400 simbolizan un auténtico emblema para Wamos Air, han sido los abanderados de la compañía desde sus orígenes, siendo reconocibles en miles de operaciones por todo el mundo. Pero poco a poco se han ido jubilando todos y han sido reemplazados por aviones más modernos, más eficientes y competitivos para los tiempos actuales, los Airbus 330.
El denominado “Queen of the Skies” ha marcado toda una era en la aviación comercial e hizo posible los comienzos de Pullmantur Air. El primer Boeing 747-300 de la compañía, el querido EC-IOO, llevó a cabo su primer vuelo a Cancún el 1 de junio de 2003 marcando el inicio de su era.
Los “Jumbo” han llevado a cabo dentro de Wamos Air operaciones realmente especiales y en muchos casos históricas, como la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan al inicio de la pandemia de la COVID-19, han transportando deportistas de élite como el Comité Olímpico Español.
Gracias, por esos grandes momentos
eran viejos, pero son los que mejor me han llevado al caribe, gracias
Eso de “ Queen of the skies” es una horterada aeronáutica que nunca se ha usado para denominar al Jumbo en cualquiera de sus versiones.