El periódico 'El Confidencial' asegura este martes que el hasta esta semana CEO de Globalia, "Javier Hidalgo, pidió ayuda al Estado, gracias a sus buenas relaciones con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, y con José Luis Ábalos, ministro de Transportes". "Las negociaciones se tradujeron en un rescate de 475 millones para Air Europa y de 320 millones para Halcón-Ávoris, que inicialmente habían solicitado 240 millones", asegura el citado medio.
Globalia ha sido la empresa que más ayudas ha recibido del Estado para evitar su quiebra, con casi 800 millones de rescate público entre su aerolínea y su agencia de viajes. En paralelo al proceso para lograrlas, sus propietarios anunciaron que se embolsarían 500 millones de euros con la venta de Air Europa a Iberia.
"Con ambas operaciones encarriladas, Javier Hidalgo se marchó en noviembre a República Dominicana", donde "pasó más de tres meses", según el mismo digital. Recientemente también ha pasado la Semana Santa en el país caribeño, aunque él y su padre en hoteles diferentes, mientras decidían qué hacer con su división de Be Live, con la que mantiene conversaciones con Bluebay para una posible fusión cuyo recorrido se decidirá en breve.
El patriarca Juan José Hidalgo, ya con 79 años, quería que cada uno de sus tres hijos recibiese la herencia en dinero para "que, en caso de fallecimiento, la compañía se desgajase en una pelea familiar por la sucesión, como ha ocurrido en otras empresas de estas características". Por ello desguazó su grupo, para lo cual ha contado con ayuda del Estado. Sus relaciones políticas al más alto nivel han sido notorias, incluso con los familiares más cercanos de los miembros del Consejo de Ministros.
Dios los cría y ellos se juntan. Seguramente el señorito hará el máster de la que ella es directora. Tienen los mismos estudios, es decir, ninguno. Pero a todo cerdo le llega su San Martín y a él y sus amigos los pizarras ya les ha llegado. Ahora que los enchufe en Plus Ultra..
Ya me lo decía mi padre. hay que tener padrinos hasta en el purgatorio. Eran otros tiempos, otra época, otro régimen, pero por lo que se ve, nada ha cambiado en este país.
Esto es de traca.... y Air europa... si n devolver el dinero.... Más les valia obligar a devolver...
El amiguismo mueve este país y así nos va.
Pero bueno, ¿de verdad alguien se cree que los favores a Globalia son fruto de las amistades de los Hidalgo en el entorno del gobierno? Los gobiernos son peleles de quita y pon que están para servir a sus jefes, los poderes fácticos. Aquí con quien han partido el bacalao es con los hijos de los prebostes de la alta administración del estado, de la alta burguesía y, sobre todo, de la Corona. Hablamos de los Alfonso de Borbón, Nicolás Vallejo Nágera, Abel Matutes, Rosauro Varó, Julio Iglesias, Colate, Fonsi Nieto y el resto de la pandilla de la Finca y Puerta del Hierro.
Tal y como yo pensaba, lo que a Preferente no le gusta lo censura.