Riu Hotels & Resorts sigue avanzando en su proyecto promovido en Punta Nizuc, el cual ha vuelto a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable, al demostrarse que no existe formación de duna costera en el predio, según informa Reportur (Riu: Justicia avala hotel en Cancún paralizado por ambientalistas)
El tribunal emitió una sentencia que confirma que los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto.
Respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc SA de CV que opera un hotel junto al predio de Riu, la sentencia menciona que, además de que “no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, se ha demostrado que “no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema”.
Con esta sentencia a favor de la cadena hotelera española, Riu recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre.
Riu Hoteles ha denunciado al ambientalista Gerardo Solís Barreto por presuntamente manipular niños para impedirle hacer un hotel en Cancún. Al parecer, Solis pretende con esto, que le retiren los permisos de construcción a la hotelera. (Riu denuncia corrupción de niños para frenarle proyecto en Cancún).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo