La crisis del Covid-19 supondrá un antes y un después para el mundo de la aviación, que tardará varios años en recuperar los niveles previos a la pandemia. Según se desprende de un informe Scope Ratings GmbH, las compañías aéreas de todo el mundo se replantearán el número y el tipo de aviones que necesitan, lo que dará lugar a flotas más pequeñas compuestas por aeronaves de fuselaje estrecho, más eficientes en cuanto al consumo de combustible, a medida que se retiran los modelos más antiguos de fuselaje ancho (El mundo se queda sin conexiones aéreas por la pandemia).
La agencia de calificación crediticia revela que "una de las lecciones que los inversores han aprendido de la última crisis es la de diferenciar más claramente entre los distintos modelos de aviones". Esto se refleja en las divergentes tasas de depreciación en 2020: una media del 43,9% para los de pasajeros de fuselaje ancho; del 23,7% para los de pasajeros de fuselaje estrecho más eficientes; y tan sólo un 7,7% para algunos aviones de carga.
Para Scope Ratings GmbH, el impacto de la pandemia en el tráfico aéreo acelerará la jubilación de las aeronaves de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes. En concreto, predice la eliminación progresiva de modelos como el A340, el A380 y el B747, así como algunos B777-200/300 y A330.
En cambio, suponiendo que la recuperación económica se acelere, a medida que se levanten las restricciones a los viajes, los aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología y los dos modelos de fuselaje ancho de Boeing y Airbus -el B787 y el A350- "recuperarán parte de su valor perdido". "Sin embargo, esperamos que los precios de los aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología, como el A320neo, se recuperen antes que los del B787 o el A350", señala.
Por último, Scope Ratings GmbH advierte que las operaciones con modelos de aviones de tecnología antigua "tendrán un riesgo crediticio sustancialmente mayor". "El valor colateral de las aeronaves de nueva tecnología protege parcialmente a los inversores en caso de embargo y reventa", argumenta.
Lo de cambiar la ley de la gravedad y las de la termodinámica preveen que ocurrirá dos semanas después de que los aviones de fuselaje estrecho actuales sean más eficientes que los coetáneos de fuselaje ancho.
Y eso es seguro. Tan seguro como el mantra que repite tres veces a cerca de la superior eficiencia de los aviones actuales de fuselaje estrecho.
Buenísima respuesta.
El antes y el después , la nueva realidad , mascarillas para siempre , se acabaron los viajes de negocio .....
Lo que desde luego sigue sin cambiar es , que el que era lelo antes , lelo es después.
No se dice "preveen que ocurrirá", si no, "prevén qué ocurrirá"...
Ese es el problema:
Que los de letras se han hecho con el poder y creen que las cosas funcionan solo porque riman en consonante
Qué en este caso no lleva tilde al no ser interrogativo
Decir la verdad duele por lo que parece a aquellos que no ven más allá de sus narices,todo volverá a ser como antes no os preocupéis que las cosas malas les ocurren a otros no a vosotros
Una industria en una crisis como la actual, y otros genios adivinando el futuro con una bola de cristal. El 340 ya venía en retiro, el 380 ya no era rentable sin pandemia, el 747 cerró prácticamente su línea de producción antes de pandemia, el 772 con más de 20 años se irá al cementerio lo mismo que el 332, no se necesita ser adivino, con y sin pndemia
Ya, una pena aunque por suerte aún podremos ver algunos a330-200/300, a380 y 777-300er por varios años más. Aerolíneas como Iberia que adquirió unos a330 entre 2013 y 2016. Emirates que justo salió de fabrica el último a380 en ser entregado o klm que tienen 777-300er nuevos