La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha confirmado este miércoles que los viajes del Imserso se retomarán el próximo mes de octubre con casi un millón de mayores, que mayoritariamente ya han sido vacunados.
Este año se recuperarán los programas de Turismo Social y de Termalismo tras su suspensión por culpa de la pandemia, de manera que 900.000 personas mayores volverán a viajar con el Imserso, según ha informado la ministra durante su comparecencia en Congreso de los Diputados.
“Somos conscientes -ha dicho la ministra- de que las personas mayores han hecho un enorme esfuerzo este año por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, dejando de ver a vuestros hijos e hijas, nietos y nietas. Las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes”.
La ministra prevé que en octubre se retomen los programas de turismo social y de termalismo “si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y confiamos en que así sea”.
El programa del Imserso tuvo que suspenderse en marzo de 2020 cuando el covid comenzó a expandirse por España.
jajajajaja!!! Cachonda mental esta mujer, con programación de visitas a campos Saharauis ? o Zulos de Eta en los montes Guipuzcoanos ?
Ministra nueva, tomadura de pelo nueva...
Estaré atento a las agencias subrogadas; si, como supongo, son las mismas que "gestionaron" las devoluciones, aunque hayan cambiado de nombre, no merecerán mi confianza y dejaré de ser usuario del IMSERSO. Hay muchas alternativas desde la oferta privada.
Pero, hay nuevos concursos o no, porque para eso será necesario tener planes establecidos, lo están o dependen de los agentes turísticos como siempre.