El alquiler turístico en pisos en Palma de Mallorca, pese a estar prohibido de forma expresa desde hace tres años, se está volviendo a disparar en búsquedas y en reservas, entre el silencio de los gobernantes que desde hace semanas vienen acentuando sus críticas al turismo por la masificación en los tres últimos años pre-covid (El gobierno balear celebra el derrumbe turístico: “Son buenas noticias que no vuelvan las cifras de 2019”).
Pese a la prohibición en la capital balear de este tipo de alojamiento, el producto está al alcance de cualquiera y de hecho, según Última Hora, para los meses de julio y agosto ya hay un 25 por ciento reservado, según Airbnb, mientras para junio el estado de las reservas se aproxima al 40 por ciento (Armengol insiste tras Fitur en reducir el turismo).
Además, las búsquedas para arrendar un piso en Palma durante este verano a día de hoy se han incrementado un 250 por ciento respecto a la media de los últimos seis meses, según Airbnb. En Palma se ofertan unos 300 inmuebles para alquilar solo por días, algo que la Ley de Turismo de Balears de 2017 considera alquiler turístico y que en Palma no se puede llevar a cabo en pisos.
No obstante, los gobernantes siguen callando ante este fenómeno pese a poner el foco en reducir el turismo después de que ellos mismos hayan alentado el desmadre de cifras con su permisividad con una Airbnb que en solo cinco años ha metido en el mercado las mismas camas que en la hotelería llevó 60 años regularizar, y para las que se fijaron en los planes urbanísticos sus propias zonas delimitadas.
La turismofobia se ha extendido entre una amplia capa social a raíz del desmadre de Airbnb, cuyo descontrol ha disparado el precio de la vivienda y ha mezclado a residentes con turistas en zonas que no estaban delimitadas para ello en planes urbanísticos, y por lo tanto ha sido la principal causa de esa criticada masificación turística de los últimos años, aunque los gobernantes miran a otro lado sobre este tema y solo hablan de promover nuevas industrias.
El español es todo un profesional de intentar poner puertas al campo.
Prohibición, prohibición....
Actitud siempre igual de retorcer el mercado si no obtiene el rédito que el cree que es el correcto, por narices ha de ganar X y si no , limitó la oferta o lo que haga falta.
Donde queda , el mejorar el producto , optimización , dar valor añadido.... en definitiva , trabajar más ?
Ni locossss , el negocio ideal del español es el que un aniguete político le consigue el monopolio de un producto. Competencia ????, que es eso ????
Señora Armengol! Por favor , ponga manos a la obra para acabar con esto!
Acabar con que, con alquileres o co monopolio???????
Tipico en este pais, hacer dinero ilegalmente. Aqui el tonto es el que paga los impuestos y es legal.
Y el listo, es el que se hace político y les prohíbe a los demás como ganarse las lentejas mientras él se comen las nuestras. Verdad?
El español es todo un profesional en criticar cosas que no sabe. Buenismo, prerroflautismo, aprovecha el mercado a sus antojos para obtener rédito aunque sea de manera ilegal, la competencia si pero legal.
Estoy aburrido de la televisión, en dos años acabo mi edad escolar.
La cantidad de turistas que a día de hoy transita por Mallorca es bastante alta, se nota en las calles (viandante hablando extranjero) y en las carreteras (coches de alquiler). No creo que todos estos turistas se alojen en alojamientos turísticos y menos ilegales. No caben! De hecho hace ya unas semanas se está haciendo colar para poder aparcar en lugares como en Sa Serra de Tramuntana.
Todos los que opinan aquí, viven en Mallorca o en alguna de las Islas? Vemos realidades diferentes
No entiendo porque el Gobierno Balear prohibe el alquiler turístico en la ciudad. Hay que regularlo pero no prohibirlo. Ayudaría a cientos de familias que no llegan a final de mes y también ayudaría al comercio local, ya que estos turistas gastarían el dinero en el barrio donde se hospedan y no en el hotel con pulserita del "todo incluido". Hay que repartir más la riqueza y que no se concentre en 4 hoteleras (que provoca la turismofobia). Es una vergüenza.
Lógico, ¿alguien ha visto los precios de hoteles?, pensaba ir un par de días o tres a Palma en la segunda quincena de junio. Pero desde luego con los precios disparados y disparatados, y más en tiempo de pandemia donde no hacen más que llorar porque dicen no llegan turistas; pues menos mal. que si llegan en masa.....
Si no tienes pasta vete a Turquia
En Túnez hay ofertas, y también te dan chaleco antibalas con el bronceador. ?
Pues NO PUBLIQUEIS NADA DE NADA EN AIRBNB Y PUNTO.
Au, au!!
A fer calaix!!