"Lo sentimos mucho". Así zanja el embajador británico, Hugh Elliott, lo sucedido con el destino Portugal, donde se ha producido una huida masiva de turistas con motivo del cambio repentino en el semáforo Covid (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).
Como publicó preferente.com, el país pasó en cuestión de días de la lista verde, con viajes desde Reino Unido permitidos sin ningún tipo de restricción, al color ámbar, que conlleva dos PCR a su regreso y una cuarentena de diez días (Los ingleses huyen de Portugal por segundo verano consecutivo).
Elliott incide en que la prioridad de su gobierno es la salud pública, lo que implica "tomar decisiones que en algunos momentos son inconvenientes". En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, reconoce que "moverse a nivel internacional es difícil en tiempos de pandemia".
Preguntado por el malestar que ha generado en la industria turística la forma de actuar del actuar del Ejecutivo, defiende que lo están haciendo "con una transparencia ejemplar", explicando "en cada momento" cuándo y por qué se van a introducir cambios en el semáforo Covid. Aclara que no se pueden "anticipar a los hechos y a la realidad de la pandemia", reconociendo que "es un equilibrio difícil".
Menudo rostro