NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin esperanzas hasta al menos agosto

Benidorm: incluso en julio seguirán cerrados un tercio de los hoteles

Las reservas actuales en destinos mayoritariamente nacionales como la costa de Castellón están al 50% de 2019

La secretaria general de la patronal Hosbec, Nuria Montes, asegura que en la zona de Benidorm y Costa Blanca incluso en julio un 30 por ciento de los hoteles de la región aún seguirán sin abrir, fundamentalmente los establecimientos que tienen una fuerte dependencia del turismo británico.

La demanda británica se concentra en la Costa Blanca y Benidorm, donde llega a suponer cerca de la mitad del total de visitantes. La patronal hotelera trabaja con dos escenarios para la llegada de británicos, el más optimista a finales de julio y el segundo para finales de agosto, según apuntó Montes.

Aunque la gran esperanza para el arranque de la temporada turística en julio es el turismo doméstico, las reservas actuales en destinos mayoritariamente nacionales como la costa de Castellón se encuentran al 50% de lo que estaban por estas fechas en 2019, de acuerdo al vicepresidente de Hosbec, Vicente Gallego.

La Comunidad Valenciana perderá 60 millones de euros cada semana de julio que pase sin recibir turismo británico. El dato lo facilitó José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, en la mesa redonda que abrió la VIII Jornada de Turismo celebrada en Benidorm.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    errefejota
    3 años

    Mejor que los guiris no vengan todavía porque la calle Mallorca y la calle Gerona están desmontadas, patas arriba, parece zona de guerra, porque el ayuntamiento se puso a hacer obras a última hora cuando tuvo más de un año para hacerlas. Acabo de pasar por allí y algún local de la calle Gerona tenía animación, pero en estas condiciones los que vengan van a hablar pestes de Benidorm. Lo que pasa aquí no es normal.

    María
    3 años
    Reply to  errefejota

    Totalmente de acuerdo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies