El hotel Beverly de Paguera, en Mallorca, ha abierto sus puertas este sábado aún a falta de conocer quienes serán finalmente sus dueños, debido a los problemas que los administradores concursales están teniendo con los adjudicatarios para que aporten las garantías acordadas.
El famoso establecimiento que era de los Ruiz-Mateos mediante su cadena Hotasa tuvo tres ofertas finalistas siendo la elegida la de Med Atlántica, de Christian Cadenas, por encima de la de Hiperion, propietario de Hoteles Playa, y de Stoneweg, aliada a AMResorts, como adelantó 'Desarrollo', el primer periódico para inversores hoteleros.
El adjudicatario está teniendo dificultades para concretar en tiempo sus promesas, lo que ha llevado a que el hotel abriese este sábado aunque algunos de sus proveedores tradicionales hayan preferido esperar a conocer a quien será finalmente su dueño antes de comenzar a trabajar con el emblemático hotel del municipio de Calviá, con 400 habitaciones.
Paguera, con una muy amplia mayoría de clientela alemana, registra estos días unas ocupaciones mínimas, ante la lentitud en la recuperación turística, incluida la del mercado germano, pese a las declaraciones del ejecutivo autonómico balear destacando la buena marcha de este emisor.
Mal vamos si ya se tienen problemas con los adjudicatarios porque no aportan las garantías necesarias, algo tendrá que decir el Sr juez.
¿Mientras no haya hecho el egipcio también el Sr. Juez con los administradores?