Mallorca se está recuperando poco a poco y en estos momentos el 63,29 por ciento de los hoteles ya están operativos, según datos de la patronal hotelera. Más de 500 establecimientos turísticos ya han abierto sus puertas en la isla.
Durante esta última semana 69 hoteles han abierto respecto a hace siete días, lo que supone un incremento de 8,47 puntos cuando el nivel de aperturas era del 54,82 por ciento.
Supone 69 establecimientos más que hace una semana y 8,47 puntos de incremento respecto a la semana anterior en la que el nivel de aperturas era del 54,82% (455 hoteles)
Aún se está lejos de completar la apertura total por zonas, salvo en los casos de Sóller y los agroturismos, operativos al 100% desde la semana pasada. Cala Moreia, Illetas, Portocolom, Portals Nous y Playa de Muro siguen de cerca esta tendencia.
Paguera, Playa de Palma, Palma, Can Picafort, Capdepera, Pollensa y Playa de Muro son las zonas que han incorporado más altas durante esta última semana.
Han abierto 13 hoteles en Paguera; 9 en Playa de Palma; 7 en Palma; 6 en Can Picafort; 5 en Capdepera; 5 en Pollensa y 4 en Playa de Muro.
En uno de los hoteles de playa de muro antes habia 5 camareros y 4 cocineros. Ahora hay 1 camarero y 1 cocinero.