El Gobierno de Malta anunció anoche que todo ciudadano británico no vacunado que acuda a la pequeña isla tendrá que someterse a una cuarentena de diez días de aislamiento debido a que en Gran Bretaña la presencia de la cepa India del virus, ahora conocida como Delta, es masiva. Malta, después de Israel, es de los territorios con los mayores índices de vacunación, pese a lo cual adoptó esta medida (Baleares y Canarias, cara y cruz en el semáforo Covid de UK).
El confinamiento obligatorio de los residentes en Gran Bretaña, en todos los casos, también ha sido acordado por el Gobierno de Roma y ya está en aplicación en toda Europa. Por su parte, la canciller alemana y el presidente de Francia, Angela Merkel y Emanuel Macron, respectivamente, anunciaron que solicitarán en la Unión Europea que se adopte este acuerdo en el marco de la Unión.
Técnicamente, las razones para la defensa de esta posición es que en Gran Bretaña la cepa india, enormemente más contagiosa, es dominante, pese a que el país presenta los mayores índices de vacunación del continente, muy por encima de Europa. Sin embargo, entre los pocos ciudadanos no vacunados, sobre todo muy jóvenes, la expansión del virus es exponencial. Pese a ello, debido a la alta vacunación, apenas hay muertos y el número de hospitalizaciones se mantiene bajo.
En Baleares, las autoridades autonómicas no se han pronunciado. Ni siquiera existe la intención de demandar una prueba PCR para los británicos.
En Mallorca, en un botellón incontrolado, un brote del virus, en el que había algunos casos muy minoritarios de la cepa india, llevó a que más de quinientos jóvenes que habían acudido a Mallorca en viajes de estudios estén o contagiados o en observación en varias autonomías.
Y Sánchez nos dejará de nuevo como perros tirados sin importarle una mierda lo que nos pase al resto
Los mallorquines siguen sin entender la gravedad del virus, solo quieren británicos al precio que sea, donde estaba la policía para disuadir botellones y aglomeraciones?
Soy mallorquín y te puedo asegurar que la mayoría de mallorquines no queremos a los ingleses en esta situación (ni tampoco a los borrachos e incívicos). El problema viene cuando los peces gordos presionan al gobierno. A estos les da igual que nos infectemos. Lo importante es hacer caja hasta octubre. Y luego en invierno si hay que morir no es su problema. Esta es la triste realidad
Los peces gordos de Mallorca no parecen tener mucha capacidad para influir o presionar al gobierno (al menos no los hoteleros o las verticales de turismo). Si no fuese así, tal vez, nos habría ido mejor.
El gobierno insular es bien capaz de tomar decisiones catastróficas solo y sin ayuda.
Teniendo en cuenta que hotelbeds va a masivamente en 2 semanas, no da mucho pie a creer en que el turismo está naciendo de nuevo
masivamente el que?
País inteligente, no quieren tirar por tierra lo conseguido en materia de sanidad.
Merkel y Macron que lo soliciten yaaa! Aquí (en Mallorca) a falta de gobernantes competentes, tendremos turismo Ingles (de borrachera) y la cepa India. Nos fastidiaran el turismo de los de mas países (entre ellos el mas importante, el Alemán). Ojalá que me equivoque!
Dios te escuche
Que somos un país de pandereta coño
Malta con un par . eso sí aquí exigiendo al gobierno presión para que vengan los ingleses y si lo hace se le dice que por qué les dejamos venir . De todas maneras hay que leer la noticia , habla de los británicos NO VACUNADOS