Si todo va según lo previsto y no hay contratiempos de última hora, Viajes El Corte Inglés y Logitravel deberían iniciar marzo operando como una única empresa (Schoenenberger: “Nuestro competidor no va a ser Ávoris-Globalia”).
Este es el objetivo fijado por el CEO del grupo resultante de la fusión, Jorge Schonenberger, quien confía en "culminar el proceso de integración a final de febrero" de 2022.
Para lograrlo, ambas empresas, que suscribieron el pasado sábado 3 de julio el acuerdo, deberán convencer antes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), condición sine qua non para que la operación salga adelante (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).
Al respecto, Schonenberger asegura que "no prevemos que haya sorpresas negativas". "Puede durar uno o dos meses. Vamos a intentar acelerarlo y esperemos que el 1 de septiembre esté todo aprobado", señala.
Teniendo en cuenta los sucedido con la fusión entre Ávoris y la división emisora de Globalia, todo parece indicar que la aprobación de la CNMC será un mero trámite en el caso Viajes El Corte Inglés y Logitravel (CNMC: luz verde al acuerdo entre Globalia y Barceló).
Cabe recordar que Competencia no puso prácticamente inconvenientes a la unión de las mencionadas empresas pese a que ambas competían en los mismos subsectores turísticos, con un peso especialmente relevante en la turoperación y en el mercado de las agencias de viajes.
Nada con unas llamaditas por aquí y otras por allá, un buen chuletón regado con buen vino y la competencia desaparece.
No se hace así todo en este país???