Sevilla y Málaga pugnan por acoger el retorno del vuelo directo que en el último cuarto de siglo se vino operando desde Estados Unidos a Andalucía durante los meses de verano. Desde finales de los novena era la Costa del Sol la que recibía un vuelo procedente de Nueva York, pero tras cancelarlo hace dos años ahora la capital andaluza quiere ser la que lo acoja.
El vuelo directo Málaga-Nueva York se estrenó a mitad de la década de los noventa con altibajos de ocupación y cambios de operadores, siendo el último Delta Airlines. La ruta se canceló en 2020, pero no por la pandemia, sino que según El Confidencial ya se había anunciado en noviembre de 2019. Era el único vuelo directo desde la primera potencia mundial a la Península junto a los habituales a Madrid y Barcelona.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, busca ahora un vuelo directo entre Málaga y Miami para captar turistas de Estados Unidos y Latinoamérica aprovechando el hub de la principal ciudad de Florida, dada su capacidad de recoger vuelos de México, Brasil o Argentina. Además de Miami, también se plantea Atlanta, que cuenta con otro gran ‘hub’ de referencia en Estados Unidos, puesto que si desde Nueva York. “fuera rentable ya lo habría recuperado".
Pero el aeropuerto de Sevilla se plantea recuperar la conexión andaluza con Nueva York, y ya hubo contactos en la pasada edición de Fitur del concejal de Turismo y teniente del Ayuntamiento con Sevilla, Antonio Muñoz, con expertos de aerolíneas en Estados Unidos, aunque en la Costa del Sol ven con recelo ese impulso del vuelo con la capital andaluza.
Qué foto más bonita!
como pasa siempre en nuestra tierra, en vez de estar las dos ciudades unidas por el bien de todos, luchan entre ellas. ¿no podrían trabajar juntos las delegaciones de varias provincias para atraer rutas y turismo desde Estados Unidos y más lugares? tampoco están tan lejos una de otras, ¿a nadie de turismo andaluz le ha dado por pensar en fomentar las conexiones entre los aeropuertos y centros ciudades?