Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.
Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.
Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.
No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.
En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.
Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente. Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.
Se produce cuando el Reino Unido informó más de 50.000 nuevos casos de Covid-19 en el último período de 24 horas, el número más alto desde mediados de enero, en su gran mayoría de la variante Delta, procedente de la India.
Bulgaria es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.
...con dos c*****s!
Igor y Francina, toma nota!!
deberíamos de hacer lo mismo....con que venga enfermo 1 de cada 200 ya ponen España patas parriba en 15 dias
Qué tome ejemplo España.
Si que van bastante inglés ahí, no es como en España, pero hay muchas zonas inglesas "de borrachera".
Hay pocos casos por ahora en Bulgaria y como la temporada turística es más corta, no vale la pena arriesgarse por un mes de temporada que queda.
Me parece muy bien lo que han hecho!!