ABTA, la gran patronal de agencias de Reino Unido, denuncia el "maltrato" que lleva meses sufriendo el sector que representa por parte del Gobierno de Boris Johnson. Advierte, además, que "todavía no estamos fuera de peligro: el anuncio de Baleares fue el último ejemplo de ello" (Golpe británico a Baleares: retrocede a la lista ámbar).
Pese al impacto que está teniendo el semáforo Covid, su director ejecutivo, Mark Tanzer, se muestra convencido de que "una vez que superemos esto, la confianza que los consumidores están depositando en las agencias de viajes y los operadores turísticos debería ayudar para el futuro" (España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido).
Según su última encuesta, hay un 25% más de probabilidades que antes de la pandemia de que los británicos contraten sus viajes a través de profesionales. Las razones clave son que confían en la seguridad que aporta el canal de agencias de viajes, además de valorar los conocimientos y experiencia de sus empleados.
También se eleva en un 25% la preferencia del consumidor británico por la contratación de un viaje combinado por factores por la relación calidad-precio y la protección financiera, entre otras cuestiones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo