La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) endurece aún más las condiciones recogidas en su ya de por sí oneroso sistema de distribución, del cual se han dado de baja más de la mitad de agencias en la última década (Las agencias de viajes españolas dan la espalda a IATA).
Según ha podido saber preferente.com, la Conferencia de Agentes de Pasaje (PAConf) ha aprobado la implementación en el mercado español de un nuevo cargo por exceso de anulaciones.
A partir de ahora, las cerca de 4.000 empresas españolas acreditadas para distribuir vía BSP serán castigadas si superan en un mismo día el umbral del 5% de billetes anulados sobre el total de emitidos.
Cuando la agencia rebase dicho porcentaje estará obligada a abonar un cargo de 1,45 dólares (1,23 euros) por transacción realizada.
Pese a que pueda parecer una cantidad insignificante, la medida podría tener un impacto significativo en grandes redes o consolidadores aéreos, empresas que mueven grandes cantidades de dinero. El cobro estará incluido en la facturación del BSP.
Ayudando para variar....
No está mal, viniendo de una de las empresas que se ha financiado parte de la crisis con el dinero de las agencias de viajes