Estados Unidos se suma a la creciente lista de países que castigan a España por el aumento desbocado de los contagios (Israel prohíbe los viajes desde y hacia España). El Gobierno de Biden acaba de incluir tanto a España como a Portugal en la lista de destinos de alto riesgo por Covid-19 (nivel 4).
En este caso, el Gobierno de Biden recomienda a sus ciudadanos que no viajen a España ante el incremento de casos por covid durante las últimas semanas.
La recomendación, emitida por el Departamento de Estado a raíz de una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se produce después de que España haya superado los 700 casos por 100.000 habitantes a 14 días, algo que no sucedía desde el pasado mes de enero.
El pasado 8 de junio Estados Unidos relajó las restricciones para viajar a la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España.
Sin embargo, los ciudadanos de la Unión Europea aún no pueden viajar a Estados Unidos. Solo pueden hacerlo por motivos laborales o si se tiene residencia en territorio norteamericano
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo