No lo olviden: desde que Swiss incorporó el primer avión Bombardier de la serie C, nadie ha dejado de considerarlo un excelente avión. Por su culpa, Bombardier tuvo que liquidar casi toda su presencia en el negocio de la aviación, dado que perdió mucho dinero en su desarrollo. Pero las aerolíneas lo consideran el mejor avión de 150 asientos del mercado. Hoy ese avión está en el abanico de productos de Airbus y se llama A220.
Air France hizo público que se acerca la entrega del primero de los ejemplares comprados, con los que piensa mejorar en competitividad, dado que es un avión que consume un 20 por ciento menos que sus rivales. Probablemente a finales de septiembre reciba el primero de los sesenta aviones encargados, para renovar su flota europea y francesa.
El avión se fabrica en varias factorías pero se pinta en Mirabel, Canadá, cerca de Montreal.
El avión está hecho de materiales innovadores, por lo que pesa menos y consume menos. Y también hace un 34 por ciento menos ruido.
Aún quedan una serie de pruebas antes de la entrega, pero no es nada importante dado que el avión ya lleva tiempo en fabricación y siendo entregado. Swiss y Air Baltic en Europa son los usuarios más importantes mientras que Delta es el cliente americano más relevante, por el que Airbus se ha convertido en la propietaria.
Los pilotos de Air France que se van a dedicar a esta flota llevan desde septiembre del año pasado entrenándose para conocer el aparato y para posteriormente explicar a sus colegas cómo funciona el avión. El equipo inicial está compuesto de 28 pilotos que deberán ir ampliando el alcance de sus conocimientos.
Qué cosa más fea de avión!!!
Otro mas al que solo le importa la belleza exterior frente a un interior bien amueblado...jajjaa