Barceló Hotel Group levantará un hotel de 5 estrellas en la emblemática estación de trenes de Canfranc, en Huesca. El establecimiento, que contará con 104 habitaciones y será gestionado con la marca Royal Hideaway, abrirá durante el invierno de 2022.
El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel y dos antiguos vagones serán rehabilitados y convertidos en restaurantes. La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal.
Inaugurada en 1928, la estación internacional de Canfranc fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en España en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig. Se trata de un edificio imponente, rodeado de montañas, en una explanada fronteriza con Francia.
El subdirector general de Construcciones y Desarrollo de Barceló Hotel Group, Juan Manuel Gordillo, explica que "el hotel se ubica en un edificio único en su género, por lo que el proyecto de interiorismo tratará de potenciar la gran historia de esta estación de principio del siglo XX a la vez que diseñamos un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con los estándares de la marca Royal Hideaway Hotels".
Van a perder hasta las orejas. No conocen el lugar. Pero bueno. Suerte.
Perdón por mi ignorancia,este el grupo que recibió ayudas????