Ahora sí es definitivo: Venecia introducirá límites de entradas desde el verano de 2022, según confirma la municipalidad y se hace eco la prensa italiana.
Como recordarán, hace ya tiempo que en Venecia se habían aprobado diversos sistemas de control y limitación de las entradas. Pero con el Covid, todo quedó congelado porque no había a nadie a quien prohibirle la entrada. Pero ahora, la municipalidad ha establecido que desde 2022 habrá cuantías máximas diarias y se implementará un sistema de limitaciones.
La nueva modalidad de operación consistirá en la instalación de portones electrónicos en los puntos de acceso a la ciudad por lo que no será posible pasar sin haber reservado previamente la visita, que también incluye un pago. O sea, igual que la entrada en Disneyworld: con día, hora y precio.
Los residentes, ciertos viajeros y una serie de categorías que se definirán en el futuro estarán exentos de pago. El precio será variable, dependiendo de la presión y del momento del año.
Los venecianos no tendrán que pagar, pero se les pedirá que reserven la visita. No se excluye que a partir de septiembre se coloquen los primeros molinillos de acceso en el Tronchetto para ser probados por los empleados del municipio y de las filiales.
Es que Venecia es el disneyworld de Italia, la ciudad hace tiempo que dejo de ser una ciudad "viva" para convertirse en un circo turístico, en la que cada vez viven menos venecianos, hace tiempo que la mayoría se fueron a Mestre, a tierra firme. En resumen, hace tiempo que Venecia vendió su alma al diablo y al dinero fácil y rápido. Hoy es una ciudad que languidece a pasos agigantados, lo lleva haciendo en los últimos 50 años. En la Serenisima, ya hace tiempo que dejó su impronta para ser un sitio por el que cada día pasean por sus calles "muertas" más turistas que habitantes.
Fantastico... ya era hora.