Aunque los niveles de ocupación distan de los de antaño, las compañías aéreas siguen incrementando la capacidad, acercándose cada día más a las cifras registradas antes del estallido de la pandemia (Vueling, Volotea e Iberia, en el “top 20” de Europa).
El gráfico de Eurocontrol que acompaña a esta información muestra de forma clara la evolución favorable que viene protagonizando la industria de la aviación en el continente europeo, especialmente intensa desde el pasado mes de junio.
En estos momentos hay una media de 25.000 vuelos diarios desde y hacia aeropuertos europeos, frente a los poco más de 10.000 de abril. "Como muestra el gráfico, los datos del verano de 2021 son mucho mejores que los del verano de 2020", destacan desde Eurocontrol. Según sus estimaciones, el sector se encuentra al 70% de la actividad de 2019.
Pese a celebrar el progresivo aumento de operaciones, la organización alerta que "aunque la pandemia pueda estar disminuyendo, el impacto en la aviación sigue siendo enorme". "Hay 10.000 vuelos diarios menos que antes de la Covid-19, con alrededor de un millón de vuelos perdidos", señala.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo